top of page

Acerca de mí

Un pequeño resumen de quien soy y como es que llegué a la fotografía de bodas.

"No recuerdo la primera vez que tomé una cámara, pero sí recuerdo la sensación de querer guardar ese momento en una fotografía… y no solo en mi memoria".

Zaey & Javi_edited.jpg

foto en proceso

Soy Luis Martínez, originario de Monterrey, N.L., ciudad en la que crecí y a la que le tengo mucho cariño. Me considero alguien que disfruta intensamente lo visual: las texturas y colores de la calle, las líneas y formas en la arquitectura, la belleza de la naturaleza… y claro, los momentos que comparto con mis seres queridos.

Desde niño sentí la curiosidad por capturar esos momentos, haciendo que cada imagen fuera parte de un diario visual de mis experiencias a lo largo de los años. No sabía que eso se convertiría en mi carrera, pero todo me fue llevando hasta aquí.

Estudié Gastronomía. Otra gran pasión que disfruto y comparto. Porque sí, también creo en el poder de un platillo para provocar emociones. En ambos mundos —la cocina y la fotografía— aprendí que crear experiencias sensoriales es una forma de conectar profundamente con los demás. Y justo ahí comenzó todo.

A unos años de terminar la carrera, una compañera me regaló su lugar en un curso de fotografía porque no podía asistir y sabía cuanto disfrutaba de hacer fotografía. No sabía bien de qué se trataba ni quién lo impartía, pero lo tomé. Resultó ser de fotografía de bodas. Nunca había considerado ese camino… pero fue como encender esa chispita de curiosidad que no ha parado desde entonces.


Me impactó escuchar al fotógrafo hablar con tanta pasión de su trabajo: de cómo contaba historias de amor y capturaba la conexión entre dos personas, de cómo conectaba con esas parejas y cómo rompía las reglas visuales para crear algo que realmente se sintiera en una imagen.

No fue inmediato, por un par de años hice practicas y trabajé en varios restaurantes y hoteles de México. En mis momentos libres hacía fotos para ampliar mi portafolio y mejorar la  fotografía que quería hacer. Años después coincidí con las personas adecuadas en el momento justo y con quienes aprendí más del ámbito de bodas. Fue en 2013 cuando tuve la oportunidad de cubrir mi primer boda, y desde ahí, el rumbo cambió por completo.

Hoy, 12 años después, sigo contando historias con imágenes. Sigo aprendiendo. Y sigo agradeciendo por cada pareja que ha confiado en mi manera de documentar y contar su historia, por cada instante que he capturado, por cada risa y lágrima que ha pasado frente a mi cámara.

Porque esto va más allá de tomar fotos bonitas. Es entender que la vida se construye de momentos, y poder conservarlos es un verdadero regalo.

Es seguir tu intuición, decir que sí cuando algo vibra contigo, y tener el valor de dedicarte a lo que amas y que eso impacte de manera positiva en la vida de alguien más.

Al final, todo se resume en crear algo que trascienda. Algo que diga quiénes fuimos…y lo increíble que fue vivirlo.

Nos vemos pronto.

©2025 Creado por Luis Martínez Wedding Photographer

bottom of page